lunes, 29 de julio de 2013

Ese pequeño río de lava... espere que el volcán entre en erupción...

Aquello que llamábamos enorme es inmenso y aquello que mencionábamos como pequeño es mínimo...
Los últimos avances efectuados por Jacobson Business Institute con respecto al "ADN emocional" y su manifestación están dando un vuelco a las teorías hasta ahora aceptadas con cierta resignación. Tengo claro que a nadie le gusta que le volteen a no ser que sea una amistosa forma de demostrarle públicamente agradecimiento y reconocimiento desinhibido por una labor espléndidamente realizada.
Nuestra conclusión es que dicho ADN es inamovible y que queda marcado a partir de la adolescencia, en 7 secuencias de 2 dígitos, utilizando un "lenguaje" numérico con profundo sentido semántico. Comentamos este tramo vital (adolescencia), no porque ya se tengan experiencias suficientes, sino por que bioquímicamente cada uno ya dispone de unas pautas individualizadas que gestionan los niveles reactivos de las diversas sustancias que definen nuestro carácter. Para hacer más comprensible estos términos, me permito ponerle dos ejemplos. Uno relacionado con la "semántica" y otro con las "reacciones" comentadas.
Con respecto a la semántica, ¿sabe usted qué significa DEFCON? Pues esta palabra proviene de "Defense Condition" y si le adhiere un "5", significa que estamos en paz... en cambio si le anexionamos un "1"... métase debajo de la cama y rece si es creyente porque en pocos segundos estará muy cerca de Dios. Lo mismo pasa con  la escala sismológica Richter o la escala Beaufort de la fuerza del viento. Como puede apreciar, algunos números nos ahorran muchas palabras. Por la misma regla, un ADN emocional 24:12:12:14:11:07:15 posee un significado muy diferente a un 32:32:40:32:36:28:28.
Con respecto a las reacciones, solo tiene que pensar en ciertas "drogas" o sustancias que con su intervención modifican el comportamiento de los humanos hasta hacerles temporal e intermitentemente diferentes.

Sabe realmente como es?
Por lo tanto, el "ADN emocional" existe y no se modifica nunca! Usted no podrá cambiarlo por más que lo intente.
Entiendo y acepto que en este mismo momento le vengan a la cabeza multitud de objeciones relacionadas con la evolución de las personas, su cambios de humor, manías, el aprendizaje, el éxito del coaching, los buenos consejos, etc... Todo baldío y estructuralmente inútil.
Pero no piense que le vamos a dejar así. Ni mucho menos... ya que en el fondo tiene usted razón...

Ese "ADN"  inamovible (las 7 secuencias de 2 dígitos) posee una característica relacionada con la "Ubicación", la cual se ve influenciada por otros dos atributos menores llamados "Intensidad" y "Tiempo" que conjunta e inversamente proporcionales, nos definen el factor de "Flexibilidad del ADN emocional". Como ve, aquello que llamábamos enorme es inmenso y aquello que mencionábamos como pequeño es mínimo.
De momento, ya ha dado media voltereta... Algo mareado? o simplemente desubicado? Pues agárrese...! por que ya ha entrado en Los Paneles Dimensionales, que no es otra cosa que ese incontrolable caudal que define dicha flexibilidad, en base a una intensidad y a un tiempo de exposición en una ubicación concreta.
Aquí, las tradicionales fórmulas físicas sobre la Velocidad, la Fuerza, la Aceleración, la Presión, etc... cobran más protagonismo del que nunca hubiese podido imaginar, ya que lo que hasta ahora se llamaban emociones son simples ubicaciones.
Estructura combinada Paneles Dimensionales
Le comento que existen 16 cuadrantes donde ubicarse y que son utilizados por todos ustedes, dispongan del ADN emocional que sea. Dichas ubicaciones están agrupadas en 4 bloques que determinan "desde dónde actúa", pero nunca, "cómo es". Lo primero obedece a los Paneles Dimensionales y lo segundo al ADN emocional. Dicha ubicación es a menudo, seleccionada por el individuo y en otras ocasiones, ese mismo individuo (podría ser usted mismo) es obligado a ocuparla. Para moverse con  soltura en estos "cuadrantes", se juega a algo muy parecido al ajedrez... en clave emocional... y con 3 zonas o rangos de riesgo (zonas radicales, zonas de tránsito y zonas positivas). El "juego" termina cuando todos los "jugadores" se encuentran en la zona positiva.
En fin... ahora ya ha dado la voltereta entera y mire que lo lamento, pero por hoy no quiero marearle más... en el próximo blog, ahondaremos en nuestros queridos "Paneles Dimensionales".
Apelando a su "poder Ad" (sí!... se acuerda? aquel que mide su capacidad de análisis...) o tercer dígito de su ADN emocional, le digo:
Resumiendo...
  • El "ADN emocional" existe y una vez establecido no se modifica nunca!
  • Dicho ADN está definido por la mezcla de grados o niveles de los 7 Poderes.
  • Las llamadas "emociones" son simplemente las diferentes ubicaciones que utilizamos.
  • Dichas ubicaciones son 16 espacios dinámicos que se interpretan desde los Paneles Dimensionales.
  • A las más de 36.993 millones de combinaciones de ADN emocional, se le deben adicionar estas 16 ubicaciones, generando un número muy cercano a 592.000 millones de conductas diferentes ya catalogadas.
Ahora parece que ya va en serio.... la difusión y dominio de estos elementos harán que el mundo de los negocios cambie para siempre. Ya se habla del CoachCare como la disciplina que modificará su percepción y habilidad para negociar, remunerar, motivar, aconsejar, contratar, hablar, pensar, evaluar, callar, ayudar, solucionar, adivinar, estimar, dirigir, gestionar, etc... dando algo más que la sensación de saber lo que los demás están pensando y lo que le van a decir y por consiguiente, lo que va a ocurrir.
Como hemos comentado anteriormente, se trata de una simple aplicación humanista de la Teoría de los Juegos al mundo de los negocios, que fue abandonada en la década de los 50's por parte de algunos "locos austriacos"... Le suena Drucker?
En Jacobson Business Institute hemos excavado, indagado, recuperado, estudiado y aplicado este "tesoro"... Espero que no venga acompañado con una "maldición"... :))
Lo que le aseguro es que ya nada será igual!... salvo los humanos... que no cambiamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario