miércoles, 15 de enero de 2014

СПАСИБО... Pero no habíamos quedado en que usted sabía negociar?

El título de este blog le extrañará un poco, salvo que sea usted de procedencia ucraniana o rusa.
Como todo tiene una explicación, se lo voy a explicar...
En la expansión internacional de Jacobson Business Institute, nos hemos topado con algunas empresas rusas de gran actividad que nos han solicitado entre otras cosas, la prueba del ADNe de su equipo directivo de marketing.
Su mercado, todo el mundo y su mundo... el mercado.
Cada uno de los directivos y directivas poseen un ADNe diferente (como no podía ser de otra manera), pero estableciendo el parámetro de la moda estadística, el perfil "ficticio" de este directivo "inexistente" nos dice que el colectivo (ADNcl) de dichos ejecutivos y ejecutivas nos da una codificación tal como esta:
ADNe/ADNcl: 27:23:31:18:18:15:21
 
Se aprecia que la tendencia mayoritaria es la de establecerse en un comportamiento crítico, duro y rígido pretendiendo demostrar sus razones de forma global y sin fisuras. Quieren expresarse y que les escuchen.
Se comunican de forma "defensiva" aparentando cierta brusquedad. Son especialistas en generar suficiente distancia con respecto a usted, si estiman que no es conveniente cederle la confianza. El que piense que son agresivos, se equivocará y con ello, su error será mayúsculo con el paso del tiempo ya que ante su comportamiento prioritario, debemos establecer una relación desde la sumisión, el aprendizaje y una escucha activa de amplio espectro.
Si usted interpreta que tiene delante a un "agresivo", su reacción será correctiva y con ello no conseguirá otra cosa que no sea que el aburrimiento acabe con esa incipiente negociación que acababa de iniciar.
 
Pero no habíamos quedado en que usted sabía negociar?
 
En este mismo momento le tengo que decir.... Cuidadoooo!!!
Su segunda gran tendencia en el comportamiento es la manipulación y con ello, una desatada capacidad de influencia.
En este caso, se trata de un Persotipo tremendamente "juguetón", capaz de abandonar la seriedad anterior para distraerse y distraerle con imperativos sencillos ligados a unas inusitadas prisas que se escaparán de su ritmo habitual. Cuanto más rezagado se quede, más acelerarán...
Cuando llegue al 7º asalto, se dará cuenta que disponen de una gran capacidad de análisis y que toman las decisiones combinando la generosidad, la protección y la madurez... Todo lo anterior, era simplemente un "juego".
Hace unas semanas, presentamos el Persotipo del ejecutivo valenciano como resultado de una muestra de diversos ADNe.
Nuestra conclusión es que mucho tiene que cambiar el "ejecutivo levantino" para acceder y desarrollar una negociación clara y equilibrada con este "amigo" nuestro de procedencia algo menos soleada. Se lo digo así, porque un Persotipo como el analizado no va a cambiar su modelo. Así de claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario